martes, 19 de agosto de 2008

EMBAJADA DE CUBA EN LA REPUBLICA DE BOLIVIA

NOTA DE PRENSA



LA EMBAJADA DE CUBA EN BOLIVIA Y LAS MISIONES DE COLABORACIÓN CUBANAS, DENUNCIAN Y CONDENAN ENÉRGICAMENTE LA COBARDE AGRESIÓN DE MIEMBROS DE LA UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA Y DIRIGENTES CÍVICOS CONTRA COLABORADORES CUBANOS EN SAN IGNACIO DE VELASCO



El pasado domingo 10 de Agosto, alrededor de las 3:30 p.m., un grupo de unos 40 miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y dirigentes cívicos irrumpieron en la casa donde viven los colaboradores de la salud cu banos que laboran en el municipio de San Ignacio de Velasco, insultándolos y agrediéndolos físicamente. Uno de nuestros colaboradores resultó golpeado seriamente en la cabeza y la espalda. Los agresores forzaron a los colaboradores cu banos a subir a una camioneta y los sacaron a una distancia de 10 kilómetros fuera del pueblo. Durante todo el trayecto nuestros compañeros fueron insultados y amenazados de muerte.

Es totalmente falsa la aseveración mal intencionada con que se intenta en cu brir esta vil y cobarde agresión que plantea que se agredió a los colaboradores cu banos en momentos en que éstos intentaban ejercer el voto durante el Referendo Revocatorio.

Los 6 colaboradores cu banos se encontraban en la vivienda que habitan en San Ignacio de Velasco donde fueron agredidos sin justificación alguna.

Condenamos enérgicamente esta acción contra médicos y maestros cu banos que cu mplen en Bolivia con una labor humanista y solidaria en beneficio del pueblo boliviano.

La Embajada de Cuba desea reiterar que los más de 2 mil colaboradores cu banos que laboran solidaria e incondicionalmente en apoyo al hermano y querido pueblo boliviano en tareas de la salud, la educación y el Programa de Ahorro Energético, cu mplen sus funciones sin interferir en lo má###ínimo en los asuntos internos de Bolivia.

Ni éstas ni otras acciones contra nuestros cooperantes lograrán amedrentar ni quebrar el espíritu internacionalista, humanista y solidario de la colaboración cu bana en Bolivia.

Los cooperantes cu banos continuarán cu mpliendo con su noble e incondicional misión mientras el pueblo y el gobierno de Bolivia lo solicite.



La Paz, 12 de agosto de 2008

No hay comentarios: