jueves, 25 de septiembre de 2008

VENEZUELA EXPULSA A JOSE MIGUEL VIVANCO DE HUMAN RIGHTS WATCH

VENEZUELA
VENEZUELA EXPULSA A COLABORADOR DE PINOCHET POR ATENTAR CONTRA LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA Y LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS.
Se trata de José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch .El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, advirtió tras laexpulsión: "Ya basta, hasta aquí llegaron: todo aquel que pretendainmiscuirse en los asuntos internos venezolanos recibirá el mismotratamiento que Vivanco".El comunicado oficial del despacho del Exterior indica: "Se ha violentado laConstitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela,agrediendo a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndoseilegalmente en los asuntos internos de nuestro país". Ésta es la primera vezque las autoridades venezolanas expulsan a un representante de unaorganización internacional por emitir opiniones en torno a temas internos.La decisión del gobierno venezolano de expulsar a dos funcionarios de laorganización Human Rights Watch (HRW) es seria y responsable, aseveró eldiputado Carlos Escarrá. Esta madrugada, el director ejecutivo para lasAméricas de esa entidad, José Miguel Vivanco, y su ayudante DanielWilkinson, fueron expulsados de Venezuela por inmiscuirse ilegalmente en losvalores del país, precisa la declaración de la Cancillería. Entrevistado porVenezolana de Televisión, Escarrá recordó que Vivanco tiene una historiaextraña y fue colaborador de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.
"Nuestro país no puede tolerar que alguien venga a agredir al pueblo y lasinstituciones, puntualizó el parlamentario, quien añadió que Vivanco violóla Ley de Inmigración y Extranjería al entrar al país con visa de turista yemitir opiniones políticas. Apuntó que este hecho forma parte de la escaladade la administración de Estados Unidos, que auspicia a HRW, contra el Estadovenezolano. Los derechos humanos que defienden los norteamericanos y susseguidores en el mundo están apegados a los designios del capital y tienenuna visión individualista, la cual resulta muy diferente a la nuestra",subrayó Escarrá.
En Venezuela, agregó, estamos construyendo una democracia que tiene en elpoder popular a su principal protagonista y respetamos la Constituciónaprobada por la mayoría de los ciudadanos. El canciller Nicolás Maduroexpresó en conversación telefónica con la mencionada televisora que no seaceptará que ningún extranjero venga a mancillar la dignidad de losvenezolanos. Organizaciones como HRW, enfatizó, se disfrazan con ropajes dedefensores de derechos humanos, pero en rigor son órganos financiados poragencias norteamericanas y el Departamento de Estado para atacar a paísesque hemos asumido modelos soberanos.

No hay comentarios: