martes, 30 de septiembre de 2008

Zoliamérica Narváez retira la acusacion a Ortega ante CIDH

Zoilamérica Narváez retira la acusación a Ortega ante CIDH
Managua. Radio La Primerísima. | septiembre 26, 2008 La hija política del presidente Daniel Ortega, Zoilamérica Narváez, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, poner fin a su demanda de denegación de justicia de parte del Estado de Nicaragua, que presentó ante ese organismo a finales de la década de los años 90.

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, leyó este viernes una carta enviada por Zoilamérica Narváez al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, en Washington, en la que la joven explica que retira la demanda porque ha valorado que su caso le ha causado daños a ella y a su familia, y ha sido aprovechado políticamente y manipulado por intereses partidarios en Nicaragua.

Estrada explicó que Narváez envió la misiva a la CIDH el 24 de septiembre del presente año, hace 48 horas, y en su parte conducente dice:

"He valorado, como peticionaria, el aprovechamiento extraído por grupos de partidos políticos, sobretodo en épocas de elecciones, que han hecho en beneficio de sus propios intereses sobre mi caso, situación que como ser humano lejos de contribuir a mantener un clima de paz y reconciliación entre los nicaragüenses afecta a mi familia en su conjunto.

Por ello pido que respeten mi decisión mediante la cual en este acto, pongo fin de manera amistosa a la demanda y petición interpuesta por la suscrita ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

He tomado la decisión de encontrar una solución con el afán de llevar a la sociedad nicaragüense, un ejemplo a los hermanas y hermanas, sobre la capacidad de que a través de un verdadero diálogo se llegue al entendimiento y a la reconciliación.

Pido a esa honorable Comisión se archive el expediente, solicitando asimismo la confidencialidad sobre mi decisión, a fin de que la publicación de la misma no afecte mis derechos, conforme al artículo 41 numeral 5 de la Comisión.

Agradezco a Dios el haber podido llegar en este momento, y a mis hermanos pastores, grupos de mujeres, comunidades, familiares, que de buena fe han sabido acompañarme personal y espiritualmente, invitándoles a trabajar en armonía por la paz y la reconciliación en Nicaragua.

Agradezco al señor Secretario y a la honorable Comisión la atención a la presente, aprovecho la oportunidad para expresarles mis más altas muestras de consideración y respeto".

Zoilamérica Nárvaez Murillo.

No hay comentarios: